La alimentación de nuestros hijos. Algo que nos preocupa enormemente porque para nuestros hijos queremos lo mejor, queremos verles crecer sanos y fuertes e incluso nos quitariamos nuestro plato si fuera necesario para darselo a ellos ¿cierto?
Pero seamos realistas, más de una vez nos hemos tirado de los pelos porque nuestros hijos no quieren comer fruta, o no hacen las comidas bien o tenerlos que premiarlos con una golosina para que coman.
Los pequeños son expertos en "sabor", si algo no les gusta nos será muy dificil conseguir que lo coman, y en este caso, pueden empezar a experimentar pequeñas deficiencias nutricionales y alarmar a los papas.
Si a esto añadimos que los niños son los que más se dejan guiar por lo que ven, nos encontramos en una situación en la que aportarle un alto valor nutricional en su dieta diaria se nos complica.
La inmensa mayoria de industria de alimentación, comida rapida y golosinas están destinadas a captar la atención de los pequeños, incluyendoloes regalos y juguetes en sus productos para hacerlos divertidos, y que el pequeño llore por ellos y los padres acaben comprando ese producto con tal de no escuchar los lloros, gritos, o lamentos del niño. Desafortunadamente, como norma los pequeños no terminan de comer el producto, y son los padres quienes a veces acaban comiendo estos productos entrando en el circulo vicioso del marketing de esta industrias:
ATRAER A LOS NIÑOS PARA ENGANCHAR A TODA LA FAMILIA
Bien, pues ante tanta alarma, siempre hay soluciones, os voy a dar una solucion si os preocupa de verdad la salud y la nutrición de sus hijos.
1- No premiar con golosinas ni pastelillos. A veces los niños lloran y patalean porque saben que los padres acaban callendo en sus exigencias. Si quieres premiar a tu pequeño, hazlo con una fruta, y si se niega, prueba a intecalarsela en otro alimento, como por ejemplo troceandosela en un yogurt. Pero sobre todo hazlo divertido todo, aplaudele, creale emoción para que el pequeño vea que es divertido y necesario.
2- Evita las bebidas azucaradas para los pequeños, elige mejor zumos y jugos de fruta.
3- Llevar el control de las comidas que hace el pequeño para evitar que picotee. En muchas ocasiones porque tenga hambre o se le antoje, pedira algo que comer. Si llevas el control de sus comidas diarias esto no le pasará o bien ocurrirá poco, ya que el niño estará satisfecho y saciado.
4- Se que cuesta, pero poco a poco hay que inducirlo a que coma de todo, y si fuera necesario se le hace platos combinados para que pruebe sabores y vaya adaptandose a ellos.
5- Recuerda que un niño necesita, incluso más que un adulto, una nutrición completa y balanceada.
En este punto os recomiendo lo siguiente:
Dele a su hijo por la mañana en su desayuno un batido nutricional. Añada en leche semidesnatada 1 cucharada del preparado nutricional (si el pequeño pesa entorno a 35 kilos), añadele alguna fruta como por ejemplo un platano, o incluso un yogurt de frutas. Es un alimento completo y delicioso de sabor para el, y con ese preparado nutricional te estás asegurando que tome grandes fuentes de vitaminas, proteina, minerales y nutrientes esenciales para su salud y crecimiento, complementando la carencia que pueda experimentar en el dia.
Por supuesto, este preparado le será de más alimento que un colacao en la mañana o un tazón de cereales o un desayuno tradicional, y así confias en que ha tomado un alimento completo en la mañana.
De la misma forma, si te aburres con el pequeño en la merienda, puedes prepararle otro batido nutricional y acompañarlo con un sandwich.
Sigue estos consejos y no tendrás que preocuparte más sobre la alimentación y el crecimiento de tu hijo.
Click en los botones de facebook, twitter y Google+
Y deja un comentario si quieres, GRACIAS