A pocos les importa, las bebidas alcoholocias son cada vez más consumidas, sobre todo por jóvenes, hecho ya de por sí alarmante que parece que no son capaces de divertirse si no es bebiendo. Lo más increíble de todo, es que experimentan con el alcohol añadiéndole bebidas energéticas y sustancias parecidas. Pero, ¿somos conscientes realmente de lo que produce el alcohol en nuestro organismo? Lee detenidamente estas lineas, y recuerde cuide el consumo de alcohol, y no será porque en las mismas botellas nos lo anuncian "beba con moderación es su responsabilidad".
El alcohol es probablemente la droga tóxica más usada en el mundo y crea más drogadictos que cualquier otra droga. Lejos de proporcionar beneficios destruye la vida de muchas personas, afecta la personalidad, la conducta, la vida sexual y la totalidad de la salud.
El alcoholismo ocasiona diversas y graves enfermedades y muchos problemas familiares, emocionales, laborales y legales, gastos innecesarios y hasta impotencia sexual
Los efectos que ocasiona el alcohol en la salud pueden ser inmediatos, debido a que su absorción se produce desde el estómago y pasa directamente a la sangre, llegando al cerebro y al sistema nervioso en pocos minutos o a largo plazo por favorecer el desarrollo de enfermedades como la cirrosis o la encefalopatía hepática.
Sus efectos inmediatos son:
- Euforia y desinhibición, conductas que promueven su consumo sobre todo en jóvenes y adultos con baja autoestima, inseguridad o que suelen ceder a los retos de los compañeros.
- Mareos con sensación de “bienestar”.
- Náuseas y vómitos cuando se han excedido los niveles tolerados por cada persona.
- Después de haber ingerido 2 o 3 copas te afectan los centros motores del cerebro y se inicia una marcha incierta con torpeza en otros movimientos.
A las 3 o 4 semanas de su consumo habitual, se inicia una degeneración grasosa del hígado provocando una hepatitis alcohólica, que ocasiona insuficiencia hepática con graves consecuencias nutricionales.
Si este tipo de intoxicación continúa, la degeneración del hígado se hace fibrosa y se presenta cirrosis hepática, enfermedad crónica que provoca una insuficiencia hepática gradual que provoca trastornos mentales severos como es la encefalopatía hepática, conductas violentes y puede conducir a la muerte.
Si la persona sigue bebiendo, como el alcohol ya no puede ser metabolizado por el hígado pasa al cerebro provocando daño permanente, convulsiones y delirios.
El alcoholismo además ocasiona gastritis, indigestión, úlcera estomacal, trastornos hormonales e impotencia sexual.
La ingestión sistemática de alcohol, disminuye el hambre e interfiere en la absorción de nutrimentos importantes como la vitamina B, E, A, K y C, así como de proteínas, por lo que el alcohólico tiende a sufrir de desnutrición y avitaminosis.
Por si fuera poco, la falta de defensas en el organismo ocasiona el desarrollo de enfermedades infecciosas frecuentes, entre ellas la neumonía.
Otros daños son la esofagitis, la pancreatitis con graves daños en las células productoras de insulina, dermatitis inespecíficas, dolores en varias partes del cuerpo, pérdida de la visión en uno o ambos ojos.
También se puede desarrollar una alteración sexual, ocasionando disfunción en la erección del pene en el hombre y una desaparición de la menstruación en la mujer. El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar problemas en el desarrollo del feto, produciendo el llamado síndrome fetal del alcohol.
De acuerdo con The Lancet una publicacion medica bitranica, eso es lo que dice el Real colegio de Medicos que hace el alcohol. Lejos de ser una bebida atractiva puede hacer que nuestra vida sexual acabe en la ruina.
La bebida mata la líbido
¿Que pensaria la mayoria de las personas de una bebida que produjese… pérdida de la líbido, reduccion de la potencia, encojimiento de los testiculos y el pene, disminucion o ausencia de formacion de esperma y, por tanto infertibilidad y perdida del vello sexual, irregularidades menstruales y encojimiento delos senos y genitales externos femeninos?
El consumo regular de 60 gramos diarios de alcohol equivalentes a una ingestion diaria de al menos dos litros de cerveza esta asociado con el incremeneto del riesgo de de enfermedad promovida por la presion arterial alta, infartos, problemas hepaticos, infertibilidad y enfermedades del sistema nervioso. Para las mujeres la mitad de tal cantidad hace que se les incremente el riesgo de adquerir enfermedades.
Un nivel sin riesgo de alcohol no debe excederse de 14 cervezas de un tercio de litro por semana para los hombres y 9 ó 10 cervezas para las mujeres. Y esta cantidad de alcohol debe ser consumida en varios dias, separados por un dia sin ningun tipo de bebidas alcoholicas.
Un poco de bebidas alcolicas puede fastidiarnos. El exceso de alcohol puede destruir no solo nuestra salud y nuestro fisico, sino tambien nuestra vida sexual.
Click en los botones de facebook, twitter y Google+
Y deja un comentario si quieres, GRACIAS
el omniplus de Omnilife fortalece las defensas del cuerpo y el sistema inmunologico, es un multivitaminico para mejorar la salud
ResponderEliminar