Si estas en proceso de perder peso o solo unos kilitos demás, párate 1 minuto y lee atentamente estos pequeños consejos que seguro te van a ayudar a no tirarte de los pelos a veces cuando te subas a la bascula.
1- Recuerda, pesarse siempre en ayunas. La mejor opción es subirse a la bascula en ayunas, cuando nuestro cuerpo descansa por la noche entra en un proceso digamos " de asimilasión y reparación" del dia anterior, utilizando y trabajando con lo que ingirimos el día anterior, y claro, nuestro cuerpo se levanta a "CERO", con lo cuál, para tener unas medidas lo más exactas posibles, es de la mejor opción. En cuanto comamos y rompamos el ayuno y durante el dia nuestro peso puede variar.
2- La hidratación. Ojo, esto es muy importante. Muchas personas acuden al ejercicio como método para perder peso y reducir grasa, pero tened en cuenta una cosa, un ejercicio intenso o moderado donde sudemos mucho provoca que perdamos mucho liquido. Como el agua es un componente que pesa en nuestro cuerpo, no pesaremos lo mismo antes que despues del ejercicio. No vengais con un comentario típico como "esta clase de spinning es una maravilla, he perdido kilo y medio". Cuidado, porque lo que perdiste es mucha agua, hidratate, y recuperaras ese peso aparentemente perdido, no lo confundas, porque luego llegamos a casa recuperamos ese peso y nos llevamos otra vez las manos a la cabeza. Cuando hagamos un ejercicio aerobico de intenso a moderado, bebamos antes y durante en intervalos de tiempo constante y despues para recuperar.
3- No obsesionarse. Esto es fundamental y es que nuestra mente nos juega malas pasadas. Subamonos a la bascula 1 vez por semana y mantengamos un seguimiento, no todos los dias ni cada dos por tres deseando ver como baja el marcador. Si una semana no bajaste o incluso pusiste un poco, no te preocupes, recuerda que no tardastes 2 días en cojer esos kilitos de más.
4- Dejo de comer. Cuando por algún motivo vemos que la bascula no baja, muchas personas recurren al, "bueno hoy no ceno" o "bueno hoy como muy poco" este hábito es poco recomendable y poco saludable, ya ue nuestro cuerpo necesita sus 5 comidas diarias y cargarlo de nutrientes y alimentos saludables, no caigas en este error.
5- Ejercicio, pero no castigarse. Muchos creen que para perder peso tienen que castigarse mucho en un gimnasio. El ejercicio es importante, pero la solución no es 2 o 3 horas de gimnasio el primer dia. Ve a tu ritmo, poco a poco, da igual la condición o edad que tengas, hay un ejercicio para ti. Una persona de 60 años no ira a un gimnasio, pero el mero hecho de obligarse a subir 1 primer piso de escaleras ya puede ser ejercicio para ella, hoy le costará, mañana menos y así poquito a poquito cada vez menos. Esto es importante, porque "el ejercicio sin una buena nutrición, sirve de bien poco". Asique practica ejercicio sin castigarte, asi también evitaras posibles lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario