martes, 6 de marzo de 2012

¿Los alimentos curan?




Admitamoslo, vivimos en un mundo cada vez más estresante, donde nos ofrecen e intentan vender "casi todo". El problema es que este "casi todo" no es del todo saludable como pensamos o nos hacen creer, y la gran culpa de todo esto es la publicidad.
Podemos decir definitivamente que nos "llevamos cualquier cosa a la boca", y dado la cantidad de aditivos, químicos, conservantes, colorantes, etc que ingerimos, podemos asegurar que estamos deteriorando nuestra salud y que enfermamos más debido a lo que comemos.
Estudios recientes aseguran que el 70% o más de las visitas que hacemos a nuestro médico es debido a patologías ocasionadas por malos hábitos o por una mala nutrición.

Entonces ¿pueden los alimentos curarnos?


Si partimos de la base, de que los alimentos se descomponen en nutrientes esenciales y que estos nutrientes son el combustible de nuestro organismo, podemos decir que literalmente, si añadimos nutrientes vitales y esenciales para el organismo, el cuerpo humano trabaja mejor, se fortalece, mejora en funciones.

En este caso, una buena nutrición juega un papel muy importante.

Usa este ejemplo, un vehículo necesita buen carburante, sus revisiones, buenos lubricantes y aceites, agua y rodaje. Si comparásemos nuestro vehículo con el cuerpo humano, tendríamos lo siguiente:

- El carburante, los aceites y lubricantes y el agua serian sus nutrientes.
- Las revisiones serían chequeos y analisis que podemos hacernos cada cierto tiempo.
- El rodaje seria nuestro ejercicio que hacemos cada o cada cierto tiempo.

y ahora pregúntate ¿ usarías aceite para freír en lugar de aceites y lubricantes especiales para tu coche?¿que pasaría si no rodaras tu vehículo durante años?¿le costaría arrancar o funcionaria igual?¿si no lo revisas como sabes si tiene problemas?

Si eliges lo mejor para tu vehículo porque sabes que sin ello se estropea ¿Por que eliges para ti alimentos y productos que sabes que no son saludables? Si te estropeas tu, ¿quien conducirá tu vehículo? ¿Quizás un familiar para llevarte al medico?

Con esto no quiero levantar polémica, solo pretendo dar un ejemplo de que elegimos lo optimo para todo aquello que no se trate de NOSOTROS, (vehículos, mascotas, herramientas...), y pensamos poco en nosotros, simplemente lo dejamos pasar o nos aplicamos el típico "CON ESTO ES SUFICIENTE".

Los alimentos curan o enferman

Es un hecho, y las investigaciones lo confirman cada vez con mayor ahínco. El regreso a la comida natural, el auge de los productos orgánicos, las dietas sin excesos, la parquedad en el consumo de grasas y azúcares así como el equilibrio son todos consejos que se insertan en lo que podría denominarse como una alimentación para la longevidad con bienestar y fortaleza. Y cada vez se profundiza más en la necesidad de diseñar dietas completas, que incluyan todos los elementos necesarios para la buena salud y el funcionamiento integral del organismo, pero también enseñan a discernir lo que es conveniente para cada persona. Si por ejemplo una verdura le hace daño, existen sustitutos y complementos nutricionales que pueden ayudarle.

Tenemos que recordar, que cuando tenemos carencia de un nutriente porque no lo tomamos, nuestro cuerpo roba de los almacenes que contiene, por ejemplo usa proteína del musculo, calcio de los  huesos y dientes, y así con todos. Además, hay alimentos que pueden actuar como ladronzuelos, robando fuentes de nuestro organismo que luego tendremos que reponer. Por poner un pequeño ejemplo, el azúcar es un ladrón de calcio, imagínese si tomamos elevadas cantidades.



Nuestro cuerpo

Llevamos los códigos que nos dicen de qué manera alimentarnos, pero a medida que nos fuimos alejando del entorno natural y nuestra vida fue derivando en ésta que conocemos actualmente, altamente tecnificada y artificial, nuestros alimentos se han transformado de igual modo. Como consecuencia de esto, tenemos muchas enfermedades derivadas de esta forma de vida y por ende de esta forma de alimentarnos.


Encontramos un claro ejemplo en nuestra boca. Los dientes. El 50% de nuestros dientes son molares y premolares, o sea que están diseñados para "moler"; el 30% de los dientes anteriores están destinados a morder verduras, bulbos, raíces y frutas, y un 15% son caninos (o lo que vendría a ser un esbozo de caninos, ya que los verdaderos son más "puntiagudos", afilados y sin puntos de contacto).

Estudios afirman que el ser humano es vegetariano por naturaleza, y viendo la composición de la boca, este hecho da que pensar. Cierto o no, el factor vegetal o botánico juega un papel a tener muy encuentra en el organismo. Ya que son grandes fuentes de nutrientes, son mejor asimilados por el organismo, aportan menos calorías y menos grasas y más saludables.

Resumiendo, es cierto que los alimentos pueden ayudarnos a curar y mejorar nuestra salud.

Click en los botones de facebook, twitter y Google+
Y deja un comentario si quieres, GRACIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...